Si tenemos que encasillarnos entre el blanco (rojo) positivo y el negro negativo, sin vacilar un segundo me quedo con el negro, quizás en una escala de grises pierda un poco el color. Mi naturaleza impide que vaya siempre cantado alegre por la calle, no considero que eso este mal, y no me molesta que otros puedan hacerlo (aunque a veces no los entiendo).
Entonces me pregunto: ¿Por qué la gente positiva pretende que todos sean positivos? ¿No saben que entre dos polos positivos no fluye energía? ¿No se dan cuenta que no todo el mundo pretende levantarse ir al baño mirarse la cara, sonreir y con eso estar mejor? ¿Por qué pensar que todo lo que uno hace puede salir bien, si sabemos que puede fallar? ¿No es preferible partir de la duda y si el resultado es el esperado alegrarse y si es negativo desilusionarse menos?
Y escribo todo esto desde un día para nada pesimista, si al fin y al cabo, una vez consumida la pila el polo negativo queda positivo y el positivo negativo y ambos necesitan energía externa para funcionar.
jueves, 28 de julio de 2005
Positivamente pesimista
Publicado por Unknown en 9:29:00 p.m. 0 comentarios
domingo, 24 de julio de 2005
Holgazanería
Quizás para que este sitio funcione un poco mejor, debería escribir más seguido y no solo poner información sino también hacer un comentario sobre ella, o un relato de alguna visita, hazaña o recital. Pero últimamente nada me sale, un estado de pereza y flojera me ha invadido estas últimas semanas. No hago nada, me levanto tan tarde como nunca antes lo había hecho, sigo dando vueltas y no puedo terminar mi trabajo. Si se me ocurre algo para escribir nunca llego a tipearlo ya que antes se desvanece en mi cerebro, que extrañamente y a su modo sigue funcionando. Ideas que van y vienen pero nunca ganas de sentarme a escribirlas, las pocas que llegan a archivo quedan retenidas por el filtro de mi juicio, que según parece es de 0.22 uM. Espero salir pronto de esta marea de desgano que solo permite funciones primordiales para la vida, me consiento un par de días más para alcanzar la energía de activación que me permita finalmente llegar a un estado más productivo. De modo que, si por un tiempo, nada nuevo aparece por este sitio, es preferible a que vuelva a aparecer algo de este estilo.
Algunos avisos:
Desinformando al lector: La película “Jack y la fábrica de chocolate” (sí, he decidido que ese debe ser el nombre) se estrena recién el 4 de agosto, aunque puede cambiar como ya cambio la primer fecha.
Preparando el delineador y las plumas: Adicta toca el 12 de agosto en el teatro Brodway, hay que dormir siesta porque es tarde.
Reirse más: El Leo toca el 25 de agosto en la Trastienda, vayamos rogando que de un recital felíz. La muestra de hoy (ayer) en el programa de Badia fue un buen augurio. Ya que estamos, ¿pueden creer que recién ahora me vengo a dar cuenta que el logo del programa, además de una B y C eso ya me lo había figurado, simula una guitarra?. A mí me parecía el perfil de un perro y no entendía el significado.
Publicado por Unknown en 12:27:00 a.m. 0 comentarios
domingo, 17 de julio de 2005
Otra vez...
a PROA, es que parece tentadora la exposición que sigue hasta setiembre.
...Organizada conjuntamente con el Museo Tamayo y bajo la tutela de los curadores Juan Carlos Pereda y Cecilia Rabossi se presenta una parte de la destacada colección del Museo que incluye a artistas fundamentales del arte universal como Pablo Picasso, Fernand Léger, Francis Bacon, René Magritte, Max Ernst, Joan Miró, Rufino Tamayo, Roy Lichtenstein, Andy Warhol y Mark Rothko, entre otros...
Publicado por Unknown en 12:30:00 p.m. 0 comentarios
sábado, 16 de julio de 2005
A la espera
El próximo jueves se estrena en los cines porteños y del conurbano ¨Charlie y la fábrica de chocolate¨. Nuevamente Tim y Johnny juntos, quizás deba reducir mis espectativas para salir más contenta después de ver la peli, pero se dificulta.
Publicado por Unknown en 6:34:00 p.m. 0 comentarios
miércoles, 13 de julio de 2005
...
Familia V
(Shola habla de los días malos)
Hay días malos en la vida.
Son verdaderamente malos, efectivamente.
¿Y qué pasa entonces?
Pues pasa que me meto debaja de la cama.
Eso pasa, efectivamente.
Va Grogó y me dice: ¿Salimos de paseo?
Y le digo: ¡No! ¡Déjame en paz!
¿No ves que es un día malo, efectivamente?
Luego viene Mary Brau Brau
Y me invita a jugar a los ratones.
Yo le digo: ¡No! ¡Déjame en paz!
¿No ves que es un día malo, efectivamente?
Más tarde vienen los dos juntos,
Me ruegan, me imploran, me lloran etcétera.
¿No quieres leer un cuento muy divertido?, dicen.
Yo no digo nada, guardo silencio efectivamente,
Porque yo soy así, tengo mucha personalidad.
Viene por fin una señora, y me razona así:
¿No quieres salir de debajo de la cama?
Ya sé que es un día malo efectivamente,
pero es que pasa una cosa...
¿Qué Cosa?, pregunto yo toda intrigada.
Ella responde: Pues pasa que te he preparado
Un plato de carne con arroz. ¿Qué hago? ¿Lo tiro?
¿Tirar?, grito yo. ¿Estás loca o qué?
Salgo de mi escondite
Y voy a la cocina disparada;
Toda regla tiene sus escorpiones.
De Bernardo Atxaga en “Poemas & híbridos”
Por favor, que sea un plato de alfajores para mí.
Publicado por Unknown en 2:24:00 p.m. 0 comentarios
sábado, 2 de julio de 2005
ñam, ñam...
...la tentación fue muy fuerte y no pude esperar que deje de llover. ¿Quién habrá ideado esta riculleza?
Publicado por Unknown en 5:16:00 p.m. 0 comentarios