domingo, 30 de enero de 2005

De paseo


El sábado a la tarde, después de muchos sin hacer nada, me fui de paseo por ahí. La suma de tres factores promovió mi movimiento: estaba nublado, daban en el cine Tita Merello por $3 “La mala educación” (una peli que aún no había visto), y a partir de mañana estaré unos días sin poder ejecutar la acción de caminar. Como de costumbre el cine estaba lleno de personajes, una señora le contaba a un matrimonio sentado a su lado, una película que ella ya había visto, tres jubilados llegaron 15 min de empezada la peli y entraron hablando y tratando de embocarle a un asiento como si estuvieran en la cola del banco. La peli esta bien nada más, pero hasta derrame una lágrima.
De ahí me dirigí por la desolada Corrientes en dirección al Teatro San Martín para observar una exposición de fotografías del siglo XIX. Cuando cruzaba la 9 de julio descubrí que el edificio que se encuentra al lado del Hotel Presidente, uno de esos con enormes publicidades en lo alto (ahora una de Ford con unos edificios muy futuristas), tiene en su azotea una casa. Sí, un chalet de construcción similar a esas casas de la Mar del Plata de antaño. Nada, me llamó la atención no haberla visto nunca antes. En la fotogalería del teatro, que estaba aún más desolado que la calle, me encontré con los retratos que ya suman 145 años, había un par de copias nuevas pero las demás eran de 1860 a 1900. Uno debe agradecer haber nacido en esta época, no saben lo que eran los pobres niños disfrazados ridiculamente posando (quietecitos unos cuantos minutos) para la foto, que enorgullecería a sus padres y haría estallar en carcajadas a sus tataranietos. Uno también se salvó, de haber vivído en esa época, de ser fotografiado junto a un muertito sosteniéndolo en brazos o simplemente parado a su lado. Después de que el cuidador de la sala me ofreciera un folleto de la muestra, supongo por ser la única espectadora y por estar el señor muy aburrido, me retiré para regresar a mi hogar.
Por la noche fuimos con Cata al Village recoleta (disculpen el lugar pero vamos a ese cine porque pagamos la entrada a mitad de precio con la tarjeta del BancoRio y porque las salas están buenas). Vimos “Un Santa no tan Santo” (Bad Santa) y nos reímos muchísimo, el que estaba al lado de Eri se desmayaba de la risa. No tuvieron los mismos sentimientos dos señoras arregladas de mediana edad, que al finalizar la película salían diciendo: “me resulto muy ASQUEROSO”. La pelí deberían pasarla obligatoriamente en la cátedra “Insultos varios V”, pero no solo se construye de insultos y guarradas ver a un PapaNoel borracho pegarle hasta destrozar un reno de juguete delante de todos los niños, es una escena agradable. Regresamos antes de que nos agarré la tormenta, en casa intenté sacar fotos a los relámpagos pero ya se que fue inútil, estoy juntando un rollo de disparos de prueba y error (inútiles digamos) que cuando lo lleve a revelar y lo vea me voy a deprimirrrrrrrrrr.

viernes, 28 de enero de 2005

ufffffffffffff

No era lo que yo quería, además de la foto intentaba escribir algo. Pero las dos cosas a la vez no me salen, esto no es para mi. Creo que ya me voy a retirar del asunto.


b.p. Posted by Hello

upssssssss

Cambié la "marca" de los comentarios y se borraron los viejos, que penita. No sabía que eso sucedería.
Pero me parece que estos son mejores.

martes, 25 de enero de 2005

Maldito Monopolio II

Es probable que no se hayan dado cuenta, pero actualmente en las heladeras de los supermercados los únicos productos lácteos son los de LaSerenísima y los de Sancor, quizás algún Milkaut y después la marca propia de cada supermercado. El yogur es uno de los alimentos "sanos" que consumo, pero como a mi me gusta el yogur ese asqueroso, medio blando, ácido y con gusto a yogur, hasta el momento el único que satisfacía esas condiciones era el clásico de Parmalat. En su versión entero, descremado o natural (el más rico), conservaba aún el gusto y la consistencia del yogur. Todas esas otras inmundicias que las dos grandes marcas de lácteos nos venden, para mi no son más que gelatina con leche y algún saborizante o edulcorante horroroso. Parmalat y Gándara que son de la misma empresa han parado la producción y la entrega de mercadería, por conflictos entre empleados y el nuevo dueño (no vi ni leí la noticia en ningún medio solo encontré recién esto http://http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2004/2004quint/noticias4/parmalat-15105.asp y otras notas en clarín). Quizás a ustedes no les afecte el tema del yogur, pero hay algo más grave, durísimo para todos, todavía no se dieron cuenta?...
EL POSTRECITO SANDY TAMBIEN ES DE PARMALAT!

domingo, 23 de enero de 2005

Maldito monopolio

Claro el muy señorito hace lo que quiere, se creyó eso de que es el centro de todo y no le hace caso a nadie. Eran dos días nada más, te pedí solo dos días. Ayer te apareciste a última hora, y hoy..., hoy me despierto y ya estabas a pleno. No me importa sabés, porque ahora bajo la persiana y recién salgo a la calle cuando pueda darte la espalda. Seguí así tan cocorito, por el momento no sé si alguien va a venir a cuestionarte, nuestra elipse seguirá sin perturbarse, pero ya vendrá algún día uno más joven y te quitará el estrellato.
Yo por ahora me quedo con la luna que en estos días esta llenísima y acompañada de otras estrellas.

jueves, 20 de enero de 2005

Ahora sí

Aún no hice mi comentario de mis pelis favoritas del año que pasó, así que es una buena ocasión para colgar el primer posteo.
A diferencia de otros años no haré un orden cronológico de las pelis vistas, sino que directamente iré a las más interesantes, es decir las mejores mentiras, porque a mí me gusta que el cine me mienta.
Aquí va la lista en orden aleatorio:
Antes del atardecer. Compulsivamente fuimos a verla la semana del estreno, debo decir que me acompañaba un sentimiento ambiguo, no podía poner toda mi espectativa en una segunda parte de una primera tan bella. Pero Linklater no nos defraudó y construyó, una vez más, una película imparpadeable, y solo con dos actores.
El gran pez. Aquí si tenía puesta mucha espectativa, y Tim lo hizo otra vez. Así como Antes... nos transporta a una fantasía que transcurre en el mundo real, ésta peli, en cambio, nos va encantando de a poco hasta mezclarnos en un cuento verdaderamente fantástico.
Eterno resplandor de una mente sin recuerdo. Me encantó. Película redonda con imágenes que quedarán eternamente en mi memoria (porque uno ocupa espacio de la memoria en estas cosas y no en lo que es "útil"?). Cuál es vuestro recuerdo más antiguo?
El hombre araña II. Y si estoy enamorada de Peter Parker y qué? Además me gusta ver gente colgándose de los edificios.
El abrazo Partido. Estoy con la negativa del cine argentino me ssssssssssssssssatura tanta inacción y tanto bla bla para más de lo mismo. Pero esta peli vino calladita y resultó muy divertida, nos mareamos un poco con la cámara, y salimos con ganas de comer Leykaj. Además ir al complejo Tita Merello es hermoso, siempre hay unas damas todas perfumadas y maquilladas que seguro eran compañeras de primero inferior de las divas retratadas en las paredes.
Porque cuando el cine nos cuenta historias reales también nos debe mentir:

Esplendor americano. Que linda melancolía, ideal como la vi tan solo 4 o 5 espectadores en una de las salas pequeñas del cine Savoy (a todo esto, lo reabrirán en algún momento?.Seguirá con entradas a $4 todos los días? Continuará pasando las pelis que los grandes cines solo dejan en cartel una semana? mmm)
Sonata for viola Dmitri Shostakovich Esta la vi en el BAFICI, y es otro documental de Sokurov entretenido desde el modo en que construye la historia hasta las fascinantes imágenes del director y la orquesta, una joyita.
Elefante. Nada esperaba de la peli, es más me demoré en ir a verla porque temía aburrirme. Pero con una cámara permitiéndonos ser uno de los chicos de ese colegio, la historia se pasó tan rápido como todo acabó.
Manchester la fiesta interminable (24 hs Party people). Son tontos?, por qué no la estrenaron 2 años atrás?, hubieran tenido mucho más público. Para esta altura hasta yo que no puedo bajarme películas y nunca consigo nada, había logrado verla. Pero quería disfrutarla en la pantalla grande, porque me parece buenísima más allá del interés que uno tiene por la historia. Es verdad lo del veneno de ratas y las palomas?, genial!
También me gustaron: Good Bye Lennin, Las trillizas de Belleville, Perdidos en tokio, El amor primera parte, Trelew, Fragmentos de Abril (solo por salir del cine cantando you, you, you, you you...), Kill Bill II.
Me decepcionaron: Julio Medem y su documental "La pelota vasca", me había hecho mucha ilusión (lo tuyo es la ficción). Cronemberg y su "Spider" agobiante pero mal.
Se que estuve vaga y no vi tantas pelis, perdón por las omisiones diganme cual me perdi, por favor.
Los descubrimientos fueron García Berlanga con su nosecomoperoveanlaya "Bienvenido Mr. Marshall" y "Alexander Nevski" del ya adorado Eiseinstein (que aprendan a filmar batallas los demás). Nobleza obliga, gracias Jorge por ambas recomendaciones, lástima las copias malas de la facultad.
Eso es todo por ahora pueden dejar sus comentarios críticos, aunque todavía no se si esa parte funciona.

prueba 1

Como de costumbre llegando tarde a todo, me he decidido por fin y armé el blog. No se que pasó con mi primer intento porque llegué hasta acá y nunca más volvi a verlo, así que ya enojada tuve que pobar otra vez con otro nombre. Espero poder con él, tras que ultimamente estoy con muchas ganas de absolutamente nada. Puf si empiezo así esto no sé si va a durar mucho...