miércoles, 28 de junio de 2006

Esto no le importa a nadie ...


El médico, que habla igual que Martín Revoira Lynch y que se parece a Lanchita Bissio, me dijo que tengo una morcilla en la pierna, ¿recuerdan mi último golpe?, y me mandó al kinesiólogo. Espero que siga estando el mismo chico del año pasado, una hermosura, así por lo menos recreo mi vista mientras paso el tiempo ahí. Al salir del consultorio, mientras esperaba para pedir un turno llaman al próximo paciente...Hernán Farina, chan! Pero no era el Hernán que conozco, me acordé de Silvia Prieto.
A la tarde, volviendo en el tren en el furgón con las bicicletas, se abrió con todo una de las puertas que conectan los vagones chocando contra la rueda de mi bici y provocando que el asiento se choque contra mi muslo izquierdo, auch que dolor. Pero tranquilos no hay morcilla, ni huevo, solo moretón.
La foto que ilustra el post no es obra de ningún vanguardista famoso, es simplemente una toma en el fondo de mi casa (de quilmes) en el primer día del invierno el año pasado o el otro. La disposición de los guantes corre por cuenta de madre, las rejitas de madera son obra de padre.
Ah gracias Stella por prestarme el disquito de Coiffeur, me gustó mucho. Cambió mi primera impresión del muchachito ese.

... pero tenía ganas de contar algo.

lunes, 26 de junio de 2006

Praga - Tokio - New York

Quizás con el motivo de que no me olvide el camino, o para traernos de regreso al nuevo continente, en la sala Lugones siguen proyectando cosas de interés. Ahora es el turno de las vanguardias neoyorkinas de los 60´ y viene muy bien porque nunca vi los filmes de Warhol, espero esta vez no dejar pasar The Velvet Underground and Nico ni Chelsea Girls aunque esta última es un poco larga. Una nota para interiorizarse un poco más, o no.
Y dejo una canción de Chelsea Girls con la intención de hipnotizar con la voz de Nico.
Winter Song

The snow on your eyelids that curtsy with age
Is freezing the stares on tyranny's wings.
The bitter is hard and the warmth of your skin
Is diseased with familiar caresses.
Withdrawing from splendor and royal decay Among all the triumphs and jaded awards
The angry and blazing circus of sun
Blasphemes as the crown prince arises.
You cannot beget all the sins that you owe To the people of paradise magic
Pretend to answer passion and form
With foreign rationalizations.
Primroses are the jewels that lurk Among masks of pleasure that flicker with doubt
Embraces of fame that's simultaneously fear
To advance and demand to be recognized.
The river shall flow through hollow green faces Of caricature's resentment etched out of the tongues.
Both reluctant princess asleep before birth
The classical sensitive failures.
The worshipping wicked cling to the dark of your heart
Lying there and wait with your angels
Moan and ravish from dawn to dusk
The avaricious young lovers.

sábado, 24 de junio de 2006

Hoy estamos de cumpleaños!


Noe cumple su primer cuarto de siglo!


... y The Queen is Death sus primeros y frescos 20 añitos.

miércoles, 21 de junio de 2006

Momento intrusos en la verdulería

Bajo a la verdulería que esta casi pegada al edifiico donde vivo, y mientras estoy en el palier camino a abrir la puerta, veo que pasa una persona muy parecida a ésta y se detiene en la verdulería. Efectivamente era Gino Renni con unos años más que como se lo puede ver en estas fotos. Había bajado de un Focus negro (que dejó estacionado en doble fila y tenía sintonizada una radio con sonido a relato mundialístico) y estaba comprando fruta y verdura. Por supuesto que tuve que contenerme y poner cara de poker porque estaba muy tentada, y con una ganas terribles de preguntarle ¿por qué estaba comprando en la verdulería, que es lo que había pasado con su huerta? Recuerdan el sketch que hacía en la peluquería de don mateo cuando decía “del mio horto” o algo parecido?????
Para los interesados compró manzanas, tomates y ya me olvidé que otra cosa. Al retirarse pregunto por El Ale (el verdulero langa) a La Guillermina (la verdulera que no se que onda con el Ale pero siempre lo esta retando porque lo llaman las clientas para que le lleve el pedido. Ah la Guillermina esta embarazada pero no sé quien puede ser el padre).
Fin de intrusos.

martes, 20 de junio de 2006

Próxima estación...


No quería que se vaya el otoño sin robarme una hoja del Ginkgo que hay a la vuelta de casa. El muy exótico esta encargado de ciudar una casa aregladita, por esta época se conjugan el amarillo de sus hojas, las últimas en caerse, las paredes rosas y el empedrado de Guise generando una postal de esas que suman puntos al otoño, más los días de lluvia cuando quedan las gotas brillando entre medio.
La forma y el color de sus hojas y el hecho de que, a diferencia de otras como las de los plátanos o tilos, no se secan ni destruyen al caer, hace de este árbol uno de mis preferidos. Demás esta decir que hace millones de años se aguanta este planeta.

Se pueden buscar los árboles de la ciudad, basta poner la calle y número y ahí aparecen sus fichas algunos con foto y todo.

lunes, 19 de junio de 2006

Metamorfosis

Hace tiempo que tenía ganas de cambiar el aspecto del blog, pero las planillas que veía no me llamaban más la atención que la anterior, hoy encontré esta que me gustó bastante. El problema es que yo desconozco el lenguaje con el que se hacen todos estos arreglos, así que todo sucede de a poco y con cambios a veces no deseados. Me falta poder subir la foto y nuevamente los comentarios.
De todos modos la mayor rareza, o no, es que si quieren poner un comentario se encuentran con el viejo formato... siempre me costó abandonar ropa vieja, o cambiar mi aspecto.

viernes, 16 de junio de 2006

Paris qui dort



Muchas más mentiras acá.

martes, 13 de junio de 2006

Ya me agujereé


... y tuvo que pasar. No sé cómo ni cuando sucedió pero ya he logrado que algo de ácido llegue a mi pantalón. Lo más insólito fue que yo aún no había agarrado el sulfúrico cuando descubrí unos puntitos comidos en el corderoy del pantalón. ¿Esto estaba antes? No. Ahora los puntitos ya son más perceptibles y sé que mañana estarán peor. En fin ya había olvidado que estas cosas suelen pasar. Una de las chicas dijo que tendríamos que comprar florcitas al por mayor para remendar la ropa, yo no dije que estaba pensando en unas tachas o estrellas.
El bonito ícono debajo a la derecha lo saqué de aquí.

sábado, 10 de junio de 2006

Bien por la juventud platense!!

Que bueno el show de El mató a un policía motorizado el jueves pasado en Speed King, un lugar medio rasposo de esos que se extrañan. No puedo decir lo mismo de Mi pequeña muerte, a quienes yo les ponía algunas fichas por lo escuchado en la película Como un avión estrellado, solo estuvieron bien un par de temas. Un embole tener que esperar sola más de una hora a que empiece el show y bancarse las bandas, así que la próxima que toquen os invito a todos (en realidad lo de la invita no lo tomen literalmente ya que tendrán que pagarse ustedes las entradas) para ir a poguear como lo hizo la juventud el otro día. Una preciosura el guitarrista, y el vendedor de los discos que fue presentado desde el escenario como "el chico de remera rayada", luego se paseó entre el público con una pilita de Navidad de reserva su último disco. Hit de la noche Chica Rutera y alto comienzo del show con Sábado en mi cama, y si te invito a jugar me dirás que no, me dirás que no, y si te invito a dormir, me dirás que no, me dirás que no...
Una fecha ideal para mí sería El mató... y Nerdkids (no me decido en que orden), aunque no sé que onda entre las bandas, pero me parece un poco imposible por incompatibilidad de caracteres.
En otro orden de cosas, pero muy serquita de ese lugar, ciclo de cine checo en La lugones . Gracias Tin Tin por el mail del viernes que rompió la barrera de quedarme en casa descansando de la vida adelescente, ya había desistido de ir a ver a Victoria Mil, ¿Cómo estuvo eso?.
Muy divertida la pelí Al fuego bomberos, y muy pop y psicodélica las Locas margaritas de hoy. Sigue el ciclo y después vuelven las pelis de Suzuki vean la programación si pueden, El portal de la carne ya me tentó. Que suerte que tengo carnet de estudiante (ja, ja) en cualquier momento me dan de jubilada, como la señora de hoy de zapatos rojos que quedó encantada con la peli. Amo ese lugar por esos personajes.

jueves, 8 de junio de 2006

Maldito histérico


El día de hoy es insoportablemente variable. Llueve pero no llueve. Por la mañana pasamos de llovizna a sol a cada rato. Por un momento parecía decidirse, justo en el que yo tenía que salir, se largó a llover con la intención de no detenerse más y a los 5 minutos, cuando ya me había acobardado para salir, apareció una resolana. Por supuesto que ya se me había hecho tarde.
Ahora por la tarde lo mismo, hace un rato había un sol que incitaba al despeje, ahora se volvió a nublar y esta la amenaza de alerta meteorológico. Aunque ahora te alerten por una mísera lluviecita, por las dudas, para que no pase nada y no te la agarrés con el gobierno de la ciudad, a uno le da cosa. Salís a la calle y no sabés si vas a volver empapado por un chaparrón del que ningún paraguas ni piloto pudieron defenderte, o regresás con el paraguas todo roto por las ráfagas de viento o muerto de frío porque refrescó como loco. Por otro lado tenés la chance de que nada de lo pronosticado suceda, entonces volvés puteando porque, como buen previsor, habías salido con piloto, paraguas de los grandes y resistentes, botas, guantes, polera y bufanda. En fin a ver si te decidís tiempo del demonio, que ahora sí tengo que salir.
Eso sí lo único que no cambió desde ayer es la maldita humedad. El piso de mi baño desde anoche que es una fuente de gotas de agua, ¿por qué se me habrá ocurrido encerarlo el domingo? Ahora tengo todo el otro piso marcado, que luego intento limpiar con una trapo y para que seque prendo el ventilador en el ambiente y el horno en la cocina. El calor lo aproveché para secar un poco la ropa que se me había ocurrido lavar ayer por la mañana. Ven lo que les digo si ahora volvió a asomar el sol ...ups se nubló otra vez.

martes, 6 de junio de 2006

Tres en uno

Si tuviera que elegir una canción para dormirme con la intención de enterrarme en los sueños más ocultos podría darle la oportunidad a Long black train. Anteúltima canción de “Late Night Final”, disco de Richard Hawley. Cantautor oriundo de Sheffield, quien en algún momento prestó su guitarra y sutileza a Pulp, y que afortunadamente continuó su carrera solista para hacer tres discos, creo, donde la voz, las suaves melodías y los pequeños arreglos sostienen canciones taciturnas, con el dolor justo para no volverlas molestas.

When the nightingale sings in the deep of the night
And the robin he sleeps on the wing
Hear the toll of the bell ringing out all is well
And the city's golden lights shining on
Ride the long black train
Ride the long black train
It takes us all the black train
Take me home black train
And the shadows we pass turns my soul into glass
And the streets that I walk are all tamed
Hear the toll of the bell ringing out all is well
And the city's golden lights shining on
Ride the long black train
Ride the long black train
It takes us all the black train
Take me home black train
And the briar and the rose in the churchyard they grow
'Neath the clock tower tall all entwined
And the raven he flies round the oak as she sighs
And the candles they call out my name
To ride the long black train
Ride the long black train
It takes us all the black train
Take me home black train

La yapa:
Cuando la escuché me fascinó, se convirtió en una de esas canciones que no se escuchan solo una vez, cuando llega su turno en el disco vuelve a empezar una y otra vez, así por muchas. Pero también es de esas canciones que transbordan...
... “when the nightingale sings” ese comienzo me condujo inmediatamente a “El ruiseñor y la rosa” , cuento de Wilde que aún no había leído (esta en inglés pero se lee muy rápido). Además Nightingale tiene un sonido hermoso.
La imagen del largo tren negro me llevó a “El Viaje de Chihiro”, y ese tren sobre el agua que los lleva en busca de la cura para Haku.
Para mí ya no existe la canción sola, ahora son esas tres cosas, pero como un entero. Como molesto con esto de la comunión. No será la última vez.

6-6-6

jueves, 1 de junio de 2006

El último de los famosos románticos


“Debo admitir que hoy la vida me parece más linda”

Frase enunciada por Morrissey en una entrevista publicada en la Inrocks de mayo. Roma lo hechizó y ahí mora desde hace un año disfrutando de la espontaneidad y libertad con que viven los italianos, presumo que alguna otra cosa también disfruta, parece que no solo las princesas se enamoran en Roma.
Que le vamos a hacer ya no se puede confiar en nadie, ahora lo único que me falta es que venga alguno y me diga que Dios no existe.
De todos modos “Ringleader of the tormentors”, el producto es lo que importa, sigue la senda del bien ... o el mal, ¿cómo saber cuál es cuál?