jueves, 29 de diciembre de 2005

Chispeante Cocktail

(sí es muy largo)

Estuve ayer en el MALBA, esta vez no fui motivada por alguna película o exposición en particular sino por la presentación de ZZZ o el arte de soñar de día, libro de fotografías de Pablo Fusco y textos de Sergio Pángaro. Tampoco fue precisamente éste el motivo, en realidad todos, o la gran mayoría de los que asistimos al evento, fuimos con la intención de ver a Pangarito cantar algún tema y de paso deleitarnos un poco con su charla; porque es muy gracioso, lo que nunca podré saber es: ¿si es o se hace?.
Nos encontramos con la Ciudadana Depp y estuvimos de charla mientras esperábamos en la fila para ingresar al auditorio, después de un tiempo adecuado se abrieron las puertas e hicimos nuestro camino hasta apropincuarnos en la primer fila (esas butacas parecen asientos de naves espaciales), ya en la pantalla podía observarse un video con la imagen de un somnoliento Sergio reposando al pie de un árbol (la película era blanco y negro de una textura de gránulo grueso y con rayas como si fuera vieja, ¡como se ven las mudas!).
Una vez que el público se acomodó subieron al escenario los anfitriones. El gran dandy argentino vestía un impecable traje color tiza, camisa blanca, moño bordó y zapatos bicolor tiza y beige, estaba acompañado por el fotógrafo, el verdadero artífice del libro, y la dama Amalia Sato, que es como nuestra Yoko Ono, y que también destila elegancia no como Yoko sino como Pángaro; delante de ellos, una mesa ratona que les había prestado el bar, funcionaba como soporte de una elegantísima y hermosísima Mac gris, soporte éste a su vez de las fotos que se proyectaban.
La presentación transcurrió con comentarios de cómo surgió el libro, citas de autores que hacen referencia a los sueños o a dormir, los sin techos y como los vemos nosotros y bla, bla. Todo acompañado de la fotos que, todavía no lo he dicho, son de personas durmiendo en subtes, colectivos, bancos de plazas, terminales, aeropuertos, la calle y el factor común es que duermen de día y según parece los sueños así son más gratos, no sé habrá que experimentar.
Esto se esta haciendo larguísimo y aún no conté lo más importante!!!
El evento terminó con Pángaro cantando una canción que es re-conocida pero yo no sé el nombre no se cuanto by the Moon (es Missing, ayuda please), una vez que los artistas estaban debajo del escenario, algunos se acercaron a saludar y la Ciudadana Depp saca de su bolso el librito que acompaña a Autoayuda el disco que sacó este año Baccarat y que es una joyita, le presto yo una birome y nos acercamos con la intención de que Sergio deje su firma en esa delicadeza. Después de esperar que una señora de cabellos rojos y vestido estampado lo largue, la intrépida CD pidió a Sergio su firma. La sorpresa del Dandy al ver que le daban a firmar “Su libro”, no el de las fotos, fue suprema y exclamó: Que amor! (poner tono pangarito), ahí tomo la birome (que es mía) y autografío el librito con esa misma frase.
De verás estaba super asombrado y agradecido, yo como soy una quedada me emocioné con tal escena y fui incapaz de sacar mi cámara y plasmarla en ppi, es que me parecía que sacar una foto era molestarlo, pero por otro lado él se expone a eso y creo que lo hubiera tomado de mil maravillas.
Así fue que felicité a AS-R por su actitud y nos fuimos con el resto de la gente. Nos detuvimos en el puesto de venta del libro, yo creí que costaba $10 y me iba a comprar uno pero resulta que costaba $20 y ya me pareció demasiado, no por el libro, porque esta muy bonito, pero para mí gastar ese dinero en ese objeto, en el momento en que estabamos por comprar un caballero tomo uno de los que estaban en excibición y se fue disimuladamente hacia la puerta, la chica de la venta raudamente corrió tras él y volvió con el libro en mano.
La noche no terminó ahí, ya que como toda presentación que se precie de tal había un cocktail que consistía en copas con vino tinto de la bodega Navarro Correa no sé el varietal pero estaba muy bueno. Luego de brindar por tal excitosa velada nos encuentra Stella con las copas en la mano, ella venía de visitar una de las exposiciones (a eso se va a los Museos). Como solo había vino ella saco de su bolso unas simpáticas pastillitas sabor coca-cola adquiridas en el barrio chino, yo mezclé vino con pastillas de coquita pero no me pasó nada.
Por fin nos retiramos del lugar para darnos cuenta que afuera hacía mucho calor y lo bien que se estaba en el aire del MALBA, caminamos por Salguero hasta Las Heras, las damas se dirigieron a tomar su correspondientes colectivos y yo seguí mi camino cruzando por plaza Las Heras, que para esa altura de la noche estaba llena de gente en acción de arrumacar más que de perros y niños jugando, por lo que pasé rapidito y silenciosa para no molestar. Llegué a casa hecha sopa, parecía que venía de correr la maraton de Nike, y solo había caminado unas 15 cuadras y bebido una copa de vino. Una noche de verano para no olvidar.



Las fotos que acompañan son de la presentación y afiche de Baccarat (la banda de Pángaro) el pasado noviembre en el N/D Ateneo.

No hay comentarios.: